EL MUSEO

El Museo Casa jardín Botánico "Augusto G. Schulz" posee un sector de muestras permanentes en el interior de la casa, y paseos exteriores en los jardines, con especies vegetales autóctonas y foráneas adaptadas a la zona.

Muestras Permanentes
En el Sector histórico se aprecia la historia de Colonia Benítez, la llegada de la familia Schulz y semblanza de su vida científica con la puesta de acervos en su dormitorio particular.
Otro sector se dedica a las investigaciones botánicas, con los aportes de Schulz al mundo de las ciencias. En esta sala se realizan además muestras transitorias de diversas temáticas afines.





Jardines
Los jardines con nuevos carteles indicativos, tienen paseos agradables y sombreados donde se distinguen muchas especies de plantas de hojas y flores vistosas. También, un vivero donde se cultivan especies locales y adaptadas.
El jardín experimental se preserva a la manera donde Schulz realizaba sus estudios y cultibava así como en los jardines, sus recolecciones en las regiones que visitaba, incluso fuera del país.


La casa
La casa fue originalmente donde Augusto Schulz vivió junto a su familia y donde pasó su vida hasta fallecer.
Sufrió varias modificaciones y refacciones para mantener la estructura edilicia. La más reciente fue en 2012/13 tras la cual se efectuó la reinauguración del Museo.
Cabe recordar que el Museo es un organismo dependiente en cogestión del Instituto de Cultura del Chaco con el municipio de Colonia Benítez.
Las recuperación edicilia fue gestión de la intendencia del Municipio de Colonia Benítez ante el Gobierno del Chaco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario